Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piñera fracasa en su intento de vender Chilevisión a un fondo local de inversión

El presidente de Chile, el multimillonario Sebastián Piñera, ha fracasado en su intento de vender su canal de televisión Chilevisión a un fondo local de inversión, Linzor Capital Partners, circunstancia que ha vuelto a reabrir el debate sobre sus conflictos de interés. El fracaso de la operación se debe a los compradores, que desistieron de su idea por una cláusula que hacía alusión a la renovación de la frecuencia de la señal televisiva, que por ley pertenece a la Universidad de Chile, y tiene duración hasta 2018. El presidente de Chile, el multimillonario Sebastián Piñera, ha fracasado en su intento de vender su canal de televisión Chilevisión a un fondo local de inversión, Linzor Capital Partners, circunstancia que ha vuelto a reabrir el debate sobre sus conflictos de interés. El fracaso de la operación se debe a los compradores, que desistieron de su idea por una cláusula que hacía alusión a la renovación de la frecuencia de la señal televisiva, que por ley pertenece a la Universidad de Chile, y tiene duración hasta 2018.

«Hemos tenido un traspié en la venta de Chilevisión, pero el proceso de venta ya está en marcha y va a llegar a buen puerto muy pronto. Como presidente, me he dedicado y me voy a dedicar las 24 horas del día a ser un buen presidente», manifestó Piñera, en un intento de desviar las duras criticas que cuestionan su intención de deshacerse de las acciones que posee en la cadena de televisión.

“Durante la campaña, asumí un compromiso que era vender Lan y la Clínica Las Condes y cumplí y lamento que, por razones ajenas a nuestra voluntad, la venta de Chilevisión se haya suspendido, pero es sólo una suspensión, porque ya está en marcha nuevamente (el proceso) y espero que llegue a buen puerto lo antes posible”, enfatizó el mandatario chileno.

A mediados de mayo, los portavoces de Bancard, una de las sociedades de inversión de Piñera, informaron a través de un comunicado que habían encontrado un comprador para el 100% de Chilevisión, Linzor Capital Partners, un fondo local de inversión integrado por Tim Purcell, Alfredo Irigoin y Carlos Inghom, antiguos ejecutivos de JP Morgan.

La decisión de vender Chilevisón a este fondo de inversión sorprendió a muchos porque otro de los interesados en la compra, el grupo argentino Clarín, había presentado una oferta superior. Según afirmó Hernan Larraín, del partido Renovación Nacional (RN) al diario La Tercera, Piñera no quiso vender al grupo Clarín Chilevisión para evitar un conflicto con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “Piñera me dijo que prefería sacrificar el precio antes que meterse en una arena movediza por la situación de la familia reinante en la Argentina”, dijo Larraín.

Más información

Scroll al inicio