Petrobras, de reina de las petroleras estatales a ejemplo a evitar

Estación de servicio de Petrobras
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La petrolera estatal brasileña Petrobras, podría terminar siendo rescatada por el Gobierno de Dilma Rousseff, que hace días nombró al banquero Aldemir Bendine presidente de la firma. La empresa pasa así, de ejemplo a seguir a ejemplo a evitar. La petrolera estatal brasileña Petrobras, podría terminar siendo rescatada por el Gobierno de Dilma Rousseff, que hace días nombró al banquero Aldemir Bendine presidente de la firma. La empresa pasa así, de ejemplo a seguir a ejemplo a evitar.

En sus mejores momentos, Petrobras impresionaba al mundo con su experiencia para aprovechar sus pozos petroleros y ahora es más conocida por sus escándalos de sobornos, por su caída en bolsa y por haber perdido el oro en el sector.

A principios de mes, la presidenta Maria das Graças Foster dejó su cargo, junto a otros cinco altos ejecutivos. Aunque, la mayor parte de los males de la empresa no son su culpa. El Gobierno tiene una gran participación el accionariado.

El sucesor de Foster, el banquero Aldemir Bendine, deberá enfrentarse a un mar de desafíos en este escándalo y también a la crisis del precio del petróleo y los recientes resultados de la empresa que no han incluido la amortización de los sobornos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA