Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peña Nieto ‘mete la tijera’ al sector energético mexicano

Enrique Peña Nieto, presidente de México

El secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, ha anunciado recortes tanto en Petróleos Mexicanos (Pemex) como en la Comisión Federal de Electricidad (CFEE) que ha propuesto el propio Comité de Estrategia e Inversión de la petrolera nacional. El secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, ha anunciado recortes tanto en Petróleos Mexicanos (Pemex) como en la Comisión Federal de Electricidad (CFEE) que ha propuesto el propio Comité de Estrategia e Inversión de la petrolera nacional.

En concreto, ha asegurado que ya se está trabajando con el Comité de Estrategia e Inversión de Pemex para hacer un ajuste al presupuesto de egresos de la compañía”. Igualmente, tras presentar la tercera ronda de licitaciones de transporte e infraestructura eléctrica, donde se anunciaron proyectos por más de 3.000 millones de dólares la propia CFE ha reconocido estar analizando recortes a su presupuesto.

Debido a la caída en el precio internacional del petróleo, los expertos consideran que es un momento propicio para realizar estos ajustes. De hecho, señalan que Pemex se encuentra en mejor posición a la hora de enfrentarse a la crisis que otras empresas de la región como EcoPetrol o PDVSA.

Más información

Scroll al inicio