Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pemex y BlackRock invierten 700 millones en infraestructuras mexicanas

Estación de servicio de Pemex

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y la financiera estadounidense BlackRock han invertido 700 millones de dólares para desarrollar el Proyecto Golfo Centro que incluye crear dos nexos en Tuxpan con un sistema de poliductos de la nueva Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Región Centro. La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y la financiera estadounidense BlackRock han invertido 700 millones de dólares para desarrollar el Proyecto Golfo Centro que incluye crear dos nexos en Tuxpan con un sistema de poliductos de la nueva Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Región Centro.

En concreto, Pemex y BlackRock harán esta inversión para desarrollar el Proyecto Golfo Centro, que permitirá suministrar gasolina y diésel desde el puerto de Tuxpan, Veracruz al centro del país. La pretensión es generar ahorros en la logística así como asegurar que pueda comercializarse el producto.

Se construirán dos posiciones de descarga en el muelle de Tuxpan, desde donde se conectarán a un sistema de poliductos con una extensión de 318 kilómetros hasta la nueva TAR Región Centro, con una capacidad de 300.000 barriles.

Así lo ha señalado Pemex y lo recoge América Economía. La petrolera ha agregado que también se construirá una central de almacenamiento y bombeo Arco Norte con una capacidad de 750.000 barriles.

“Así se logrará mejorar la confianza y la eficacia operativa como disimular los costes en el suministro de petróleo, complementando la producción de las refinerías de Tula y Salamanca con más producto para importar”.

Más información

Scroll al inicio