Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pemex plana invertir 26.800 millones de dólares al año hasta 2019

El director de la estatal mexicana Pemex, Juan José Suárez Coppel, ha asegurado que la petrolera prevé una inversión promedio de capital de 26.800 millones de dólares (21.000 millones de euros) al año hasta 2019. Para este año, la compañía espera un gasto de capital de aproximadamente 20.000 millones de dólares (15.745 millones de euros. El director de la estatal mexicana Pemex, Juan José Suárez Coppel, ha asegurado que la petrolera prevé una inversión promedio de capital de 26.800 millones de dólares (21.000 millones de euros) al año hasta 2019. Para este año, la compañía espera un gasto de capital de aproximadamente 20.000 millones de dólares (15.745 millones de euros.

Los portavoces de la petrolera azteca han asegurado que pueden existir enormes depósitos en aguas profundas en el Golfo de México, pero que la empresa carece de tecnología y del presupuesto para poder llegar a producir ahí en corto plazo.

El problema radica en que la Constitución mexicana prohíbe a las firmas extranjeras invertir en el sector energético, por lo tanto Pemex no se puede permitir ningún tipo de alianza estratégica en la exploración y producción de crudo, como si hacen otras petroleras importantes de la región.

Una de las medidas que planea Suárez Coppel para paliar esta situación es una mayor flexibilización presupuestaria y un cambio de régimen fiscal.

Durante el ‘Congreso Mexicano de Petróleo’, el director de Pemex aseguró que “la sustentabilidad tiene que pasar por cambios externos con un régimen fiscal adecuado, en el 2005 hubo un cambio al régimen que le dio sustentabilidad a Pemex en el mediano y largo plazo; sin embargo, a última hora se pegó un candado que eran los costos límites de la deducción máxima por barril equivalente y eso nos tiene ahogados”.

Más información

Scroll al inicio