Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pemex ‘hipoteca’ sus beneficios hasta 2018

La petrolera estatal mexicana PEMEX, ha ‘hipotecado’ parte de sus ganancias por exportaciones de crudo hasta el año 2018 por un valor de 170.000 millones de dólares (137.792 millones de euros). La petrolera estatal mexicana PEMEX, ha ‘hipotecado’ parte de sus ganancias por exportaciones de crudo hasta el año 2018 por un valor de 170.000 millones de dólares (137.792 millones de euros).

Pemez Finance, la financiera de la entidad constituida en las Islas Caimán para financiar proyectos de infraestructura productiva a largo plazo, emite deuda que se utiliza para comprar derechos futuros de cobro de la filial PMI Comercio Internacional. Además, es conocida como la vendedora del crudo de tipo Maya a clientes canadienses y estadounidenses.

Dolores Zurita, senadora del PRD, ha denunciado que estos ingresos comprometidos para el futuro se han realizado al margen de la ley y sin la aprobación del Congreso mexicano, como debería ser.

Zurita ha señalado además que el parlamento de su país debería reformar la ley de Deuda Pública, con el fin de que todas las deudas contraídas por la petrolera y las entidades financieras sean reconocidas como tales en la ley de Ingresos públicos.

La opositora también ha se ha mostrado partidaria de que Petróleos Mexicanos asuma directamente las deudas adquiridas por Pemex Finance, puesto que actualmente no se contabiliza esas emisiones de deuda en las cuentas de la entidad.

Más información

Scroll al inicio