Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pemex demanda a petroleras de EEUU por comprar gas robado

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha decidido demandar a seis compañías petroleras estadounidenses por haber comprado presuntamente, gas robado por el crimen organizado mexicano. Esta reclamación exige una indemnización de 300 millones de dólares (229 millones de euros). Petróleos Mexicanos (Pemex) ha decidido demandar a seis compañías petroleras estadounidenses por haber comprado presuntamente, gas robado por el crimen organizado mexicano. Esta reclamación exige una indemnización de 300 millones de dólares (229 millones de euros).

Las compañías contra las que Pemex ha acudido a la justicia de EEUU del estado de Texas son Conoco Phillips, Marathon Petroleum, Sunoco Partners, FR Midstream Transport y dos filiales de Shell. Durante los dos primeros años del año la empresa calcula pérdidas de 589.344 barriles en la red nacional de conductos que posee.

La petrolera mexicana reconoce que algunas compañías podrían desconocer que el producto que habían adquirido habñia sido sustraído por los cárteles de la droga. Sin embargo, a pesar de haber comprado esos hidrocarburos en reventa, son responsables de los perjuicios que le han supuesto a la compañía estos robos.

México y Estados Unidos comenzaron a investigar este delito en 2007, después de que las autoridades mexicanas notificaron a la Oficina de Inmigración y Aduanas que parte del petróleo robado a oleoductos de Pemex era conducido a Texas.

Más información

Scroll al inicio