Pemex amplía su expansión en el sector marítimo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La empresa petrolera mexicana Pemex ha firmado una alianza con la Secretaria de Marina (Semar) para construir la que será la flota menor de la petrolera y así expandir su actividad e el sector marítimo. La empresa petrolera mexicana Pemex ha firmado una alianza con la Secretaria de Marina (Semar) para construir la que será la flota menor de la petrolera y así expandir su actividad e el sector marítimo.

Este acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la República, Felipe Calderón, como testigo de honor, que ha asegurado que todo esto es una de las estrategias de Pemex para impulsar los artilleros mexicanos y fortalecer la industria naval nacional.

Para crear la flota menor, la Semar y Pemex definirán y desarrollarán una cooperación estratégica centrada en el ámbito de la construcción naval, para ello contarán con dos representantes de la petrolera, designados por el director general y dos miembros de la Secretaria de la Marina, que nombrará el propio secretario.

Con base a este acuerdo la Semar podrá construir en sus astilleros remolcadores, barcazas y demás embarcaciones menores destinadas a reforzar la flota de Pemex, preferentemente en el presente año.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA