Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OHL y Sacyr se disputan un millonario contrato en Colombia

Las constructoras españolas OHL y Sacyr se disputan la concesión de una autopista en Colombia. El proyecto, estimado en 530 milones de euros, pretende conectar la región de Antioquia con la Costa Caribe, sin pasar por Medellín. Las constructoras españolas OHL y Sacyr se disputan la concesión de una autopista en Colombia. El proyecto, estimado en 1.370 millones de pesos (530 milones de euros), pretende conectar la región de Antioquia con la Costa Caribe, sin pasar por Medellín.

Las compañías lideran los únicos consorcios que han presentado oferta en la licitación de la denominada Autopista Magdalena 2, de 144 kilómetros de longitud, según informó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), organismo público colombiano promotor del plan.

En concreto, OHL compite en el concurso por esta autopista colombiana en solitario y a través de OHL Concesiones, mientras que Sacyr lo hace a través de un consorcio que encabeza junto a dos empresas locales.

Como señala Europa Press, con la consecución de este proyecto, tanto el grupo controlado por Juan Miguel Villar Mir como el presidido por Manuel Manrique entrarían en el mercado concesional de Colombia, que actualmente lleva a cabo una importante inversión en la construcción de una red de autopistas. Reforzarían además los negocios con que cuentan en Latinoamérica.

Más información

Scroll al inicio