Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nokia deja sin empleo a todos sus trabajadores mexicanos al cerrar su fábrica en el país

El gigante finlandés, Nokia, ha anunciado el cierre de una de sus fábricas ubicada en la región mexicana de Reynosa. La clausura de su industria en el país latinoamericano supondrá el despido detodos sus empleados mexicanos, unos 700, que trabajaban en la compañía. La finlandesa ha expresado la decisión de trasladar la producción de teléfonos móviles inteligentes, conocidos como smarphones, al continente asiático. El gigante finlandés, Nokia, ha anunciado el cierre de una de sus fábricas ubicada en la región mexicana de Reynosa. La clausura de su industria en el país latinoamericano supondrá el despido de los 700 mexicanos que trabajaban en la compañía. La finlandesa ha expresado la decisión de trasladar la producción de teléfonos móviles inteligentes, conocidos como smarphones, al continente asiático.

La planta de México no ha sido la única que dejará de funcionar, las fábricas de Komarom en Hungría y de Salo en Finlandia también se cerrarán. El impacto en número de despidos es de 4.000 entre las tres industrias, ha indicado la compañía de Finlandia a través de un comunicado de prensa.

Los portavoces de Nokia han añadido que la empresa es consciente de las dificultades a las que se enfrentan sus empleados. Además, han asegurado que están comprometidos para apoyar al personal y a las comunidades locales durante el proceso de cierre.

La compañía finlandesa ha decidido trasladar su industria de creación de ‘smarphones’ a las regiones asiáticas durante este año. El objetivo de la empresa es incrementar la competitividad en el mercado de la telefonía móvil para poder enfrentarse, entre otras firmas, a la estadounidense Apple.

Nokia ha publicado sus resultados del último trimestre del 2011, en los que se ha reflejado que la compañía vendió cerca de 19 millones de teléfonos inteligentes, un 31% menos que durante el mismo ejercicio del 2010.

Más información

Scroll al inicio