Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nissan sube su apuesta por México

La dirección de Nissan Mexicana ha anunciado una inversión de 1.050 millones de dólares (745,125 millones de euros) para ampliar la producción en el país. La situación que enfrenta Japón, después de que el terremoto del 11 de marzo obligara a varias fábricas a suspender la producción, ha llevado a la compañía a reforzar su apuesta en México. La dirección de Nissan Mexicana ha anunciado una inversión de 1.050 millones de dólares (745,125 millones de euros) para ampliar la producción en el país. La situación que enfrenta Japón, después de que el terremoto del 11 de marzo obligara a varias fábricas a suspender la producción, ha llevado a la compañía a reforzar su apuesta en México.

El presidente de Nissan Mexicana, José Muñoz, confirmó que, además de realizar nuevas inversiones, la compañía ha acelerado los planes de localización para aumentar la producción de vehículos en el país azteca.

El impacto del desastre japonés en Nissan Mexicana ha sido mínimo. Por un lado, la empresa contaba con suministros suficientes, principal problema de la industria automovilística tras el terremoto nipón. Y, por otro, más del 80% de sus ventas se destinan al territorio nacional

Analistas de la prensa local anunciaron, semanas atrás, la posibilidad de que la industria automovilística trasladara algunas de sus plantas al país azteca con el fin de reestablecer el abastecimiento al mercado estadounidense.

El directivo apoyó la capacidad de Nissan Mexicana para aumentar su producción. Además, afirmó que la empresa cuenta con un buen nivel de suministros, que tenía la fábrica antes del terremoto de Japón, que permitirá estar a la altura. Además, la empresa puede buscar el apoyo de la planta de motores que poseen en EEUU y que podría dar respaldo en suministros.

Nissan no repatriará sus capitales. Así lo la indicado el directivo, que ha afirmado que la subsidiaria mexicana, así como otras que la compañía tiene en el mundo, tendrán que trabajar más. Además, añadió que, en función de la situación del mercado, las inversiones podrían aumentar.

Más información

Scroll al inicio