Nissan eleva su apuesta por México

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Nissan destinará 2.000 millones de dólares (1.537 millones de euros) a la construcción de su tercera fábrica en México. Esta inversión convertirá a la automovilística japonesa en el mayor fabricante de coches del país americano, si se cumplen sus previsiones. Nissan destinará 2.000 millones de dólares a la construcción de su tercera fábrica en México. Esta inversión convertirá a la automovilística japonesa en el mayor fabricante de coches del país americano, si se cumplen sus previsiones.

La nueva planta, que según las previsiones de la compañía estará lista a finales de 2013, se construirá en Aguasalientes (centro del país), cerca de otra de sus fábricas. El objetivo de la compañía nipona es fabricar inicialmente unos 175.000 vehículos compactos que se venderán en todo el continente, aunque la capacidad de la planta se aumentará poco a poco. La nueva fábrica dará empleo además a 13.000 personas.

La automovilística japonesa ha desplazado la producción de sus coches de bajo coste a Tailandia y México para evitar perder dinero en su mercado doméstico, dado que el yen se ha apreciado más que cualquiera de las otras grandes monedas desde 2010. La divisa japonesa se revalorizó el año pasado un 5,5% frente al dólar, mientras que el billete verde se anotó unas ganancias del 11% en su cruce con el peso mexicano.

Cuando la nueva planta de Nissan en Aguascalientes se ponga en pleno funcionamiento, la compañía cree que será capaz de producir hasta un millón de vehículos en México, más que cualquier otra compañía en el país. Actualmente fabrica algo más de 700.000 coches al año en sus otras dos plantas, desde las que exporta vehículos al resto del continente, sobre todo a EEUU.

Si se cumplen sus previsiones, Nissan será capaz de construir dos millones de automóviles y caminos en América, incluyendo las plantas estadounidenses de Tennessee, Mississippi y Brasil.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA