Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las condiciones macroecónomicas del país azteca así como la situación de Pemex hacen que pase a "negativa"

Moody’s rebaja su perspectiva sobre la Banca mexicana

Agencia Moody's

Las condiciones macroecónomicas del país azteca así como la situación de Pemex hacen que pase a «negativa». Moody’s ha rebajado su perspectiva para el sistema bancario mexicano a «negativa» desde la situación anterior de «estable» debido a las expectivas de que el desempeño económico del país azteca sea aún menor de lo previsto.

Continúa, sobre todo, la preocupación por un entorno macroeconómico marcado por factores como los bajos precios del petróleo, la subida de los tipos de interés, la fuerte depreciación del peso o un crecimiento menor al esperado por parte del principal socio comercial del país azteca: su vecino, EE.UU.

Pero, según recoge Reuters, la agencia de calificación ha barajado también factores específicos del sector a la hora de emitir su valoración como la menor capacidad del Gobierno para dar apoyo a los bancos del país azteca en un entorno caracterizado por mayores presiones fiscales o las expectativas de que el riesgo de los activos de las entidades financieras aumente ante una expansión de su cartera de crédito.

Además, Moody’s ha destacado en su informe que uno de los principales deudores corporativos del sistema bancario, como es la petrolera estatal Pemex, continúa enfrentándose a restricciones de liquidez y un alto apalancamiento financiero.

Una circunstancia que ineludiblemente se hará notar en el sistema bancario del país azteca si se considera que, según las estimaciones de la agencia de calificación de riesgo, los créditos otorgados a Pemex representan cerca del 6% del total de créditos pendientes en el sistema bancario mexicano.

Más información

Scroll al inicio