Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México y la UE fortalecen su cooperación medioambiental

México y la Unión Europea (UE) han acordado fortalecer la cooperación ambiental, en concreto en relación al cambio climático, el crecimiento verde, los residuos, el agua, la biodiversidad y los bosques. México y la Unión Europea (UE) han acordado fortalecer la cooperación ambiental, en concreto en relación al cambio climático, el crecimiento verde, los residuos, el agua, la biodiversidad y los bosques.

Así lo ha señalado la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) mexicana. En un encuentro privado, su líder, Juan José Guerra, Abud, se ha reunido con la embajadora Marie Anne Coninsx, jefa de la Delegación de la UE en México y han hablado sobre los diversos asuntos de la agenda que comparten.

México y la Unión Europea han llevado a cabo diversas investigaciones, estudios y proyectos que tienen que ver con diversos temas de medio ambiente. Guerra ha señalado que la Semarnat cooperará con la Unión Europea para incrementar y fortalecer las áreas de entendimiento bilateral en materia ambiental “que conduzcan a un México más próspero que desea recuperar el liderazgo internacional que lo ha caracterizado”.

Mientras que Coninsx se ha felicitado por el buen ánimo que existe en esta cooperación y ha puesto el acento en los Diálogos de Alto Nivel (DAN) en Medio Ambiente y Cambio Climático que se realizarán en México en marzo y abril del presente año.

Más información

Scroll al inicio