Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México supera su record de exportación agraria al aumentar un 21% respecto al 2010

La Secretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación mexicana (SAGARPA) ha informado que durante el 2011, México ha exportado 22.100 millones de dólares (17.300 millones de euros) en productos agroalimentarios. Con lo que el país norteamericano ha superado su record al aumentar un 21% las ventas con respecto al 2010 y ha fomentado la creación de puestos de trabajo. La Secretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación mexicana (SAGARPA) ha informado que durante el 2011, México ha exportado 22.100 millones de dólares (17.300 millones de euros) en productos agroalimentarios. Con lo que el país norteamericano ha superado su record al aumentar un 21% las ventas con respecto al 2010 y ha fomentado la creación de puestos de trabajo.

El subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la SAGARPA, Ernesto Fernández Arias, ha indicado que el aumento de las exportaciones permitirá un crecimiento en el número de personas que trabajan dentro de este sector. Un dato con el que el Estado mexicano ha intentado mejorar el poco crecimiento laboral, de un 0,8%, que sufrió el país durante este último año.

Los bienes mexicanos más demandados por los mercados extranjeros son el café, los aguacates, los pescados, el jitomate. Entre las bebidas más solicitadas se encuentra el tequila y la cerveza.

Para el 2012 las expectativas en materia de exportación son más sombrías a causa de la recesión que puede sufrir el país norteamericano por la crisis de la Eurozona y americana. Para evitar un descenso en las ventas de los productos mexicanos durante este año, el Gobierno de México propuso el incremento de los lazos comerciales con Latinoamérica.

Más información

Scroll al inicio