Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México se alía con el BID para respaldar sus emisiones de deuda

México se ha aliado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para respaldar sus emisiones de deuda con una operación de garantías parciales de crédito por valor de 150 millones de dólares (115 millones de euros). México se ha aliado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para respaldar sus emisiones de deuda con una operación de garantías parciales de crédito por valor de 150 millones de dólares (115 millones de euros).

Este acuerdo del BID lo ha firmado junto al Grupo Financiero Banamex, una entidad que estructura y coloca los bonos de deuda soberana mexicana en el mercado de capitales del país norteamericano.

Estas garantías servirán para avalar los títulos de deuda entregados a empresas verdes, respetuosas con el medio ambiente, así como a proyectos para la mejora de la vivienda y la financiación de las PYMES.

Según han señalado responsables del BID, la primera empresa que se va a beneficiar de esta asociación es Vinte Viviendas Integrales SAPI, una mediana inmobiliaria especializada en el mercado de viviendas la clase baja y media.

Más información

Scroll al inicio