Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México retira la multa de 1.000 millones de dólares a Carlos Slim

El regulador de la competencia de México ha anulado la multa de 1.000 millones de dólares que impuso el año pasado a América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, por posibles prácticas monopolísticas. El regulador de la competencia de México ha anulado la multa de 1.000 millones de dólares que impuso el año pasado a América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, por posibles prácticas monopolísticas.

En un comunicado remitido anoche a la Bolsa Mexicana de Valores, la operadora de telecomunicaciones señaló que la Comisión Federal de Competencia (CFC) decidió el pasado 30 de abril, por unanimidad, dejar sin efecto la multa, la mayor de su historia y cuyo importe representaba un 10% de los activos de Telcel, la filial mexicana de América Móvil que controla el 70% del negocio de la telefonía móvil en el país.

La compañía de Slim, el hombre más rico del mundo según Forbes no ha querido desvelar los argumentos que han llevado a la CFC a revocar s. La agencia antimonopolio ha afirmado que proporcionará información a lo largo del día de hoy.

Hace ahora justo un año, Carlos Slim había sido condenado a pagar esta multa récord por el uso de posición dominante que ha ejercido su empresa. América Móvil tachó esta sentencia de “arbitraria, parcial, oportunista y excedida”.

Tras una investigación que había arrancado en 2006, las autoridades competentes en el sector de las telecomunicaciones consideraron abusivas las tarifas que cobra la compañía de Slim a otras compañías mayoristas por acceder a su red.

Más información

Scroll al inicio