Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México recorta el Presupuesto para 2017

Bandera de México

México prevé un recorte de gastos de 300.000 millones de pesos (17.000 millones de dólares) en el Presupuesto de 2017, confirmó hoy la secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de la Cámara de Diputados. México prevé un recorte de gastos de 300.000 millones de pesos (17.000 millones de dólares) en el Presupuesto de 2017, confirmó hoy la secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de la Cámara de Diputados.

Jorge Estefan, máximo dirigente de la SHCP comentó que el paquete económico se enviará próximamente al presidente Enrique Peña Nieto para su consenso.

Entre los sectores que afectará la medida se encuentran las áreas de Salud, Educación Pública y Agricultura.

Se espera que el resto de los programas mantengan las cifras del actual año, con excepción de la Secretaría de Turismo donde se proyecta un incremento sustancial.

Este reajuste, uno de los mayores en los últimos años, se hará sin deteriorar el crecimiento económico, manteniendo el compromiso de no elevar la deuda pública ni los impuestos, estimó.

El legislador puntualizó que la contracción de gasto será en todo aquello que no genera valor agregado al país; el consumo tiene que ser menor que los ingresos.

Para Estefan cualquier decisión mal tomada puede poner en riesgo la estabilidad macroeconómica, el tipo de cambio se puede disparar.

Más información

Scroll al inicio