Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México recorta el gasto público por la crisis del petróleo

Enrique Peña Nieto, presidente de México

La caída en el precio del petróleo ha obligado al Gobierno de Enrique Peña Nieto a recortar el gasto público de México este año. Los especialistas consideran que lo idóneo sería reducir las dietas, los seguros y los gastos médicos mayores de los funcionarios, que paga la sociedad. La caída en el precio del petróleo ha obligado al Gobierno de Enrique Peña Nieto a recortar el gasto público de México este año. Los especialistas consideran que lo idóneo sería reducir las dietas, los seguros y los gastos médicos mayores de los funcionarios, que paga la sociedad.

Debido a la caída del precio del petróleo en enero ya ha habido un faltante en los ingresos por exportación unos 15.800 millones de pesos. De media, la mezcla mexicana de exportación cuesta 39,3 dólares el barril este mes, lo que choca con los 79 dólares el barril estimados en la Ley de Ingresos de 2015. De ahí la decisión del Gobierno federal.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp), la caída en la cotización del crudo general agujeros mensuales en las finanzas públicas por unos 10.000 millones de pesos, lo que podría agravarse de caer más el precio.

Más información

Scroll al inicio