Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México protege su industria del calzado de los zapatos chinos

México ha realizado un acuerdo comercial con China según el cual se establecen una serie de políticas que obligarán al calzado asiático que entre en el país no tenga un precio excesivamente bajo. Esta medida protegerá la industria zapatera del país norteamericano. México ha realizado un acuerdo comercial con China según el cual se establecen una serie de políticas que obligarán al calzado asiático que entre en el país no tenga un precio excesivamente bajo. Esta medida protegerá la industria zapatera del país norteamericano.

El pacto ha sido anunciado por la subsecretaria de Industria y Comercio de la secretaría de Economía. Según ha afirmado comenzará a aplicarse el próximo 1 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2014.

La industria del zapato mexicano estaba muy preocupada por el aumento del 300% de las importaciones chinas en los dos primeros meses del año 2012. Por ese motivo, fuentes del sector ven con buenos ojos estas cuestiones proteccionistas con las que se ha pactado con el gigante asiático.

La firma del convenio entre ambos países contiene 31 fracciones arancelarias. Se llevarán a cabo controles para verificar que los precios de estos bienes cuando se embarcan en China son los mismos que cuando llegan a México para evitar así una subfacturación.

Más información

Scroll al inicio