Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México podría producir cuatro millones diarios de barriles de petróleo en 2025, según la AIE

Refinería de petróleo

El economista jefe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Faith Birol, ha anunciado que la producción petrolera de México podría alcanzar los cuatro millones de barriles diarios de implementarse la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto de modo adecuado. El economista jefe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Faith Birol, ha anunciado que la producción petrolera de México podría alcanzar los cuatro millones de barriles diarios de implementarse la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto de modo adecuado.

Dicho anuncio lo ratificará en el marco de su visita a México, donde se reunirá con Emilio Lozoya, director general de Pemex, y Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, a quienes anunciará que el organismo dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) está lista para apoyar a México en sus necesidades de inversión, que serán de 300 mil millones de dólares para el sector petrolero de aquí a diez años.

Birol ha concretado en declaraciones a El Financiero, que con la reforma energética hará que los tres millones de barriles diarios de petróleo pasen a ser cuatro millones en 2025. “La diferencia en términos de ingresos es de 300.000 millones de dólares que serán inyectados a la economía mexicana, mismos que serán muy importantes en términos macroeconómicos, de la balanza comercial e incluso de su poder adquisitivo en el sector”.

Más información

Scroll al inicio