México investiga el mayor error de negociación en Bolsa de su historia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Bulltick Casa de Bolsa ha sido suspendida de la Bolsa mexicana “hasta que se revisen sus condiciones de operación”, después de que el pasado viernes provocase una caída del mercado, en lo que algunas voces dentro de los reguladores del país ya califican como el peor error de negociación en la historia. Bulltick Casa de Bolsa ha sido suspendida de la Bolsa mexicana “hasta que se revisen sus condiciones de operación”, después de que el pasado viernes provocase una caída del mercado, en lo que algunas voces dentro de los reguladores del país ya califican como el peor error de negociación en la historia.

“Lo que pasó es muy grave y no es aceptable que estas cosas ocurran”, así de tajante se ha mostrado Guillermo Babatz, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en una entrevista telefónica concedida a Bloomberg desde México. “Mi impresión es que este es el error más importante en la historia del mercado”.

Entre las 14:45:11 y las 14:48:15 horas de la sesión del viernes 13 de abril, Bulltick Casa de Bolsa ingresó al Sistema Electrónico de Negociación de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), una serie de operaciones de venta con precios erróneos de 13 series accionariales de distintos emisores del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), lo que afectó negativamente las cotizaciones de esos valores, explicó la BMV en un comunicado.

A consecuencia de este error, el IPC se desplomó desde los 39.094,23 puntos en que operaba hasta un mínimo de 38.320,59 puntos aproximadamente quince minutos antes del cierre, provocando caídas mayores al 10% en algunas acciones. La Bolsa ya ha cancelado estas operaciones.

Bulltick opera en México desde 2008 y cuenta con sistemas que realizan operaciones en forma automática, al igual que la mayoría de las compañías del ramo. Al parecer uno de estos sistemas se activó de forma inesperada y empezó a vender las posiciones de algunas emisoras al precio que se habían comprado, provocando durante un período de unos cinco minutos estas fuertes pérdidas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA