Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México, el país latinoamericano donde más se trabaja ‘en negro’

México, seguido de Guatemala, Honduras, el Salvador y Perú, son los cinco países latinoamericanos con mayor tasa de trabajo ‘en negro’ de toda la zona. En el caso del país presidido por Enrique Peña Nieto, la crisis y la falta de empleo formal no hacen sino avanzar. México, seguido de Guatemala, Honduras, el Salvador y Perú, son los cinco países latinoamericanos con mayor tasa de trabajo ‘en negro’ de toda la zona. En el caso del país presidido por Enrique Peña Nieto, la crisis y la falta de empleo formal no hacen sino avanzar.

Así las cosas, cada día crecen los puestos de ventas callejeras, el trabajo desde casa y el número de gente desempleada que ofrece sus servicios por cuenta propia y deambulan vendiendo diversos productos.

Según el informe Panorama temático laboral: transición a la formalidad en América Latina y el Caribe, elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) , en México, el 5% de la población activa tiene un empleo informal dentro del propio domicilio. Mientras que el 14% trabaja en negro en empresas establecidas. En general, el 58% de la población activa se encuentra en la economía informal.

Dicho informe señala también que la formalización es uno de los desafíos a los que se enfrenta la región. En México, por sectores, el 77,8% de los trabajadores de la construcción son informales, así como 65,5% de aquellos que trabajan y la restauración, el 41,5% de los asalariados de la industria manufacturera, un 16,7% de los mineros y canteros y un 54,8% de los trabajadores del transporte.

Más información

Scroll al inicio