Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México dice adiós a Chavela Vargas

La cantante mexicana Chavela Vargas recibe hoy su último adiós en el Palacio de las Bellas Artes y la Plaza Garibaldi en México DC. En Twitter fueron muchos los que manifestaron su dolor, como Paulina Rubio, Lila Downs, Julieta Venegas, Alejandro Sanz, y Andrés Calamaro. La cantante mexicana Chavela Vargas recibe hoy su último adiós en el Palacio de las Bellas Artes y la Plaza Garibaldi en México DC. En Twitter fueron muchos los que manifestaron su dolor, como Paulina Rubio, Lila Downs, Julieta Venegas, Alejandro Sanz, y Andrés Calamaro.

La cantante Chavela Vargas murió ayer a los 93 años de edad por una insuficiencia cardiaca en el hospital de Cuernavaca tras pasar varios días ingresada. Según se ha notificado, ha sido la bronconeumonía que llevaba arrastrando la que ha terminado por llevársela.

Entre los cientos de tweets de reconocimiento, destacan los de la mexicana Lila Downs que escribió: “¡Viva siempre Chavela, viva!”, Paulina Rubio que destacó el regreso de la cantante a su hogar, para poder morir.

Para Julieta Venegas, Chavela “vivirá para siempre”, mientras que Andrés Calamaro pidió “100.000 caballitos de tequila por Chavela Vargas”. En el ámbito español destacan Alejandro Sanz, que la tilda de “señorona”, mientras Sabina se siente “vencido por el desconsuelo” y el director de cine Pedro Almodóvar que ha asegurado que “Chavela añadía una amargura irónica que se sobreponía a la hipocresía del mundo que le había tocado vivir y al que le cantó siempre desafiante”.

Más información

Scroll al inicio