Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México crecerá más que Europa, EEUU y Latinoamérica, según los expertos

El Instituto Mexicano Ejecutivo de Finanzas (IMEF) ha señalado que debido al poco crecimiento de la economía de EEUU y la incertidumbre europea podría generar cierta desaceleración en México, pero seguiría estando por encima de la media regional. El Instituto Mexicano Ejecutivo de Finanzas (IMEF) ha señalado que debido al poco crecimiento de la economía de EEUU y la incertidumbre europea podría generar cierta desaceleración en México, pero seguiría estando por encima de la media regional.

El vicepresidente del Comité del Indicador del IMEF, Jonathan Heath, ha señalado que el país crece por encima del ritmo estadounidense y se encuentra por encima de la mayoría de los países latinoamericanos a pesar del ambiente adverso.

En una rueda de prensa, Heath ha señalado que los riesgos contra la economía mexicana vienen de fuera, ya que aún no se ve un desenlace en la situación de la Zona Euro y el peligro para la economía mexicana que conlleva que EEUU se contagio de la situación europea.

Para él, la industria automotriz es uno de los factores que ha hecho que la economía nacional haya crecido. Además también ha señalado las ventajas que ofrece la cercanía de la Unión Americana, puesto que sencillo movilizar los productos desde México que desde otros lugares como China.

Más información

Scroll al inicio