Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México acumula un nuevo récord de reservas internacionales

El Banco Central de México, Banxico, ha informado hoy de que las reservas internacionales que acumula el país han superado el récord anterior. El país azteca suma 138.799 millones de dólares, una buena parte de los cerca de 600.000 millones de dólares con los que cuenta América Latina. El Banco Central de México, Banxico, ha informado hoy de que las reservas internacionales que acumula el país han superado el récord anterior. El país azteca suma 138.799 millones de dólares, una buena parte de los cerca de 600.000 millones de dólares con los que cuenta América Latina.

Según ha informado Banxico, el pasado 14 de octubre las reservas superaron el antiguo record registrado, que estaba en los 138.022 millones de dólares. El aumento semanal de 777 millones de dólares se debió a la compra de divisas a instituciones de crédito y a otras operaciones del Banco de México (central).

El nivel récord de reservas se suma a una línea de crédito flexible por más de 70.000 millones de dólares que México tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que representa una suerte de blindaje en caso de un colapso financiero asociado con la turbulencia mundial. México también ha fortalecido sus reservas gracias a los altos precios internacionales del crudo, del cual es uno de los principales exportadores mundiales, y por un mecanismo de subasta de divisas en el mercado cambiario.

Desde principios del año pasado, México retomó una estrategia de colocar mensualmente 600 millones de dólares en el mercado cambiario en opciones «put». En lo que va del año al 14 de octubre, las reservas internacionales de México han crecido en 25 mil 203 millones de dólares, dijo el banco central.

Más información

Scroll al inicio