Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mexicana de Aviación suspende la venta de billetes para vuelos internacionales

Mexicana de Aviación, la segunda aerolínea del país azteca, ha suspendido indefinidamente la venta de billetes para sus vuelos internacionales, aunque seguirá operando con normalidad en los trayectos programados por el territorio nacional y que cubren las compañías independientes Click y Link. Mexicana de Aviación, la segunda aerolínea del país azteca, ha suspendido indefinidamente la venta de billetes para sus vuelos internacionales, aunque seguirá operando con normalidad en los trayectos programados por el territorio nacional y que cubren las compañías independientes Click y Link.

Tras la petición que realizó la compañía a los juzgados tanto mexicanos como estadounidenses para llevar a cabo un concurso de acreedores, la aerolínea ha suspendido la venta de los billetes para los vuelos internacionales. Mexicana sólo realizará las rutas internacionales que ya tenían el pasaje vendido. Según informó la compañía en un comunicado de prensa “esta decisión permitirá ofrecer certidumbre y confianza al público consumidor”.

La compañía sólo operará “con el objetivo de proteger a los pasajeros que adquirieron sus billetes con anterioridad y que ya tienen sus vuelos programados”. Con ello quiere “dar mayor espacio para que fructifiquen las negociaciones entre Mexicana de Aviación y sus sindicatos”.

Ante esta situación, el sindicato de pilotos ha anunciado su disposición para negociar las condiciones del contrato colectivo de trabajo, pero solicitará que el gobierno lleve a cabo una auditoría integral al Grupo Mexicana. Este sindicato opina que la crisis financiera en la que está sumida la compañía se ha producido como consecuencia de una serie de irregularidades en la administración.

Ayer se manifestaron alrededor de 300 pilotos y trabajadores de la compañía frente al edificio central de Mexicana de Aviación para mostrar su condena de las acciones que está llevando a cabo tanto el Consejo de Administración como Manuel Borja, el director general de la empresa.

Por su parte, el sindicato de sobrecargos ha solicitado la intervención de la Secretaría de Comunicación y Transportes de México ya que, en su opinión, es la única que puede ofrecer una solución al problema financiero de la aerolínea. Este sindicato anunció también su intención de acudir a la reunión convocada por la Secretaría con el fin de dialogar y llegar a un acuerdo que permita solucionar la crisis, y que tendrá lugar hoy. Su intención es la de no aceptar, de entrada, los cambios propuestos por la compañía en cuanto a reducción de plantilla y de salarios.

El director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Héctor Velásquez Corona, reveló ayer que la compañía Mexicana de Aviación debe a esta terminal más de 20 millones de pesos (1,20 millones de euros), pero dijo que la aerolínea podrá operar con normalidad ya que su deuda no es significativa si se compara con la cantidad de vuelos diarios que realiza, unos 300 aproximadamente.

Más información

Scroll al inicio