Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Matorral

Matorral

La electricidad y los teclados parecen haber robado algo de protagonismo a las guitarras en los lanzamientos más recientes de algunas bandas modernas que, no hace tanto, apostaban por las seis cuerdas. Es el caso, de los australianos Tame Impala o de los chilenos Matorral. La electricidad y los teclados parecen haber robado algo de protagonismo a las guitarras en los lanzamientos más recientes de algunas bandas modernas que, no hace tanto, apostaban por las seis cuerdas. Es el caso, de los australianos Tame Impala o de los chilenos Matorral.

O esa es una de la conclusiones que la crítica especializada ha sacado tras la publicación de ‘Boleta De Cambio’, tema que anticipa la próxima salida al mercado de ‘Gabriel’, el nuevo disco del grupo latinoamericano, en el que la experimentación ha vuelto a ganar terreno.

El tema, evanescente y evocador, juega con la melancolía de los medios tiempos memorables, gracias a una melodía que se impone con levedad desde los primeros compases hasta dejar en el oyente al final el filosófico mensaje de un texto, desesperanzado, pero lúcido.

Aún así, la banda formada por Felipe Cadenasso y Antonio del Favero, a las guitarras, Gonzalo Planet al bajo, e Italo Arauz a la batería, mantienen intacta su querencia por las estructuras del pop intemporal, que inauguraron en ‘Remoto Control’, su celebrado tercer disco.

Desde entonces, todo gira más que nunca alrededor de las canciones en la oferta sonora de estos pioneros del hoy floreciente, nuevo pop chileno, que ayudaron a definir la identidad de este movimiento desde casi el principio del siglo

Entonces eran un trío, más apegado al folk y a las sonoridades tradicionales, al menos en la forma. Ahora, tras varios cambios de formación y otras vicisitudes, parecen haber alcanzado ese estadio gozoso, que algunos llaman madurez.

Más información

Scroll al inicio