Tras cinco años de paciente trabajo solitario y de cincelar canciones con pulcritud artesana en su estudio privado, Marcos Cao, excomponente de La Sonrisa de Julia, se ha atrevido a volver a situarse bajo los focos para presentar en sociedad ‘Oceáno caos’, el primer disco que firma con su nombre. Tras cinco años de paciente trabajo solitario y de cincelar canciones con pulcritud artesana en su estudio privado, Marcos Cao, antiguo componente de La Sonrisa de Julia, se ha atrevido a volver a situarse bajo los focos para presentar en sociedad ‘Oceáno caos’, el primer disco que firma con su nombre.

Una pretensión que, probablemente, no tenía a la hora de empezar esta aventura, pero que ha acabado por resultar inevitable. Más que nada porque, casi sin darse cuenta, Cao ha vuelto a descubrir el placer olvidado de dar forma a esos universos sonoros completos de sólo unos pocos minutos, que contienen la esencia del pop intemporal.

Cuenta el artista en los textos promocionales de esta singular producción que, en principio, esta colección de diez canciones no era más que una amalgama de melodías surgida de muchas sesiones nocturnas. Momentos íntimos en los que se atrevía a ponerle melodías a sus tormentas emocionales.

Las catarsis sucesivas incluidas en este disco han tomado la forma de canciones de línea clara y melodías agradables, que se benefician del amoroso trabajo realizado por Cao que, además de componerlas y cantarlas, se encarga de tocar todos los instrumentos, de la producción y de los arreglos.

Y así, con el único apoyo de un piano o una guitarra acústica, fueron brotando unos temas que tienen mucho que ver con la evolución experimentada por este cantautor cántabro en un tiempo que, al parecer, ha estado marcado por la intensa evolución que ha experimentado tanto en su vida personal como en su trayectoria artística.

Son canciones suaves, agradables de escuchar y capaces de proporcionar al oyente ese tipo de compañía que siempre viene bien cuando la soledad llama a la puerta. Cao puede estar tranquilo. El trabajo ya está hecho y ahora ha llegado el momento de que el público emita su veredicto. Nosotros creemos que va a ser favorable, por supuesto.

Acceda a la versión completa del contenido

Marcos Cao

Rafael Alba

Entradas recientes

Científicos japoneses inauguran el observatorio más alto del mundo en Chile

Este observatorio está construido en la cima de una montaña desértica del norte de Chile,…

4 días hace

Trump desplegará a militares para deportar inmigrantes si vuelve a ser presidente de EEUU

"Utilizaremos la aplicación de la ley local", dijo Trump y respondió afirmativamente cuando se le…

5 días hace

El Gobierno de Argentina declara secreto militar la compra de 24 aviones a Dinamarca

"Declárase secreto militar en los términos del Decreto N° 9390/63 a la operación contractual que…

6 días hace

Añaden el delito de soborno a la investigación contra Boluarte por el Caso Rolex

El fiscal de la Nación interino de Perú, Juan Carlos Villena, ha incluido un presunto…

7 días hace

Secuestran y asesinan al director de un portal de noticias en México

"Según medios, el periodista fue privado de su libertad y sus familiares recibieron una llamada…

1 semana hace

Bolivia ve como una gran oportunidad cooperar con Rosatom en la industria del litio

El 26 de marzo pasado, Rosatom anunció que no descarta la posibilidad de construir una…

1 semana hace