Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro propone en Habitat III cambiar misiles por viviendas

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Habitat III, que se celebra en Quito, utilizar la inversión que requiere el uso de misiles para la construcción de viviendas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Habitat III, que se celebra en Quito, utilizar la inversión que requiere el uso de misiles para la construcción de viviendas.

«A Libia la destruyeron con 20.000 bombardeos que mataron a más de 200.000 árabes hermanos» y otros «han sido bombardeados con la miseria, con la desigualdad, con el hambre, por la falta de oportunidades, de empleo, de vivienda estable», afirmó Maduro.

«¿No sería mejor cambiar misiles por vivienda? ¿No sería mejor calcular el costo de cuántas bombas se echan contra el pueblo humilde de Siria, contra los pueblos del mundo para poder invertir toda esa cantidad de millones de dólares en estos programas nobles que la humanidad construye y que debemos nosotros hacer realidad?», se preguntó.

El mandatario venezolano aclaró que hacía esta reflexión por la causa de los refugiados en Europa y advirtió que no se puede combatir la migración «persiguiendo» a africanos, a árabes y a musulmanes.

«Debe combatírsela invirtiendo en el desarrollo, en la salud, en educación en la vivienda, en el hábitat, en el derecho a la vida», añadió el mandatario.

Maduro intervino junto a otras altas autoridades en la primera sesión plenaria de la Conferencia Habitat III, en la que también dijo que su Gobierno ha emprendido en ambiciosos programas de vivienda que se proponen obtener para el 2019 tres millones de viviendas nuevas y otras tres millones reconstruidas.

Además, propuso al Plenario un proyecto de «agricultura urbana» para fomentar y valorar «la producción de alimentos desde los hogares, con uso de medios propios».

Los países de Naciones Unidas efectuarán sus planteamientos en Habitat III a través de ocho sesiones plenarias hasta el jueves 20 de octubre.

Más información

Scroll al inicio