Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los turistas internacionales gastaron más de 6.000 millones en México entre enero y abril

Bandera de México

México ha recibido 6.352 millones de dólares debido a la llegada de visitantes internacionales entre enero y abril de este año, lo que supone un avance del 10,3% en relación al mismo período del año precedente. México ha recibido 6.352 millones de dólares debido a la llegada de visitantes internacionales entre enero y abril de este año, lo que supone un avance del 10,3% en relación al mismo período del año precedente.

De ello ha informado la Secretaría de Turismo (Sectur), que ha asegurado que de acuerdo a las cifras del Banco de México (Banxico) los visitantes internacionales que viajaron hasta México durante este tipo suma 10,5 millones de personas, lo que está por encima de los 9,5 millones del primer cuatrimestre de 2014.

Sectur ha señalado que por vía aérea (principal forma de llegar) se ha incrementado un 8,6% hasta los 5,4 millones durante el período comprendido entre enero y abril. Igualmente, el turismo fronterizo ha crecido un 13,8% al pasar de 3,9 millones de visitantes, de ellos, 3,7 millones llegaron por automóvil.

Los viajeros que han llegado en cruceros, por su parte, aumentaron un 9,8% al pasar de 2,4 millones en 2014 a 2,6 millones en el presente año. Todo ello lo recoge el diario mexicano Excelsior.

Más información

Scroll al inicio