En torno a 5.000 brasileños ocupan ilegalmente terrenos cercanos al estadio donde se disputará el Mundial de Fútbol. Según ellos, la construcción de la infraestructura ha sido la culpable del incremento del alquiler, lo que les ha obligado a dejar sus viviendas. En torno a 5.000 brasileños ocupan ilegalmente terrenos cercanos al estadio donde se disputará el Mundial de Fútbol. Según ellos, la construcción de la infraestructura ha sido la culpable del incremento del alquiler, lo que les ha obligado a dejar sus viviendas.
Según comenta el diario elnuevodia.com de Puerto Rico, las familias se enfrentan a los insectos, a la escasez de alimentos y a la falta de privacidad en un terreno de aproximadamente 15 hectáreas en las colinas verdes del este de Sao Paulo.
Los propios residentes de las tiendas de campañas han asegurado que el encuentro deportivo es el culpable de que les subiesen las rentas, “la fiebre inmobiliaria del Mundial”, la llaman. Han añadido que esperan que el Gobierno se compadezca de la situación y les ayude a conseguir nuevas viviendas.