Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los nuevos gestores de YPF pagarán lo mismo a sus directivos que lo que pagaba Repsol

La petrolera argentina YPF ha decidido mantener los sueldos de sus altos directivos, después de haber expropiado la compañía en abril de este año a la empresa española Repsol. Estos sueldo serán de unos 5 millones de pesos mensuales entre todos (unos 900.000 euros). La petrolera argentina YPF ha decidido mantener los sueldos de sus altos directivos, después de haber expropiado la compañía en abril de este año a la empresa española Repsol. Estos sueldo serán de unos 5 millones de pesos mensuales entre todos (unos 900.000 euros).

Esta decisión, tomada por Miguel Galluccio, presidente de la petrolera y del viceministro de economía, Áxel Kicillof, ha sido aprobada gracias al control que ejerce el Estado al poseer el 51% de las acciones de la compañía.

En la junta general de accionistas en la que también estuvieron presentes miembros de Repsol en representación del paquete de acciones que le sobraban al Gobierno de Cristina F. de Kirchner, hubo todo tipo de reclamaciones contra los nuevos gestores de la empresa de hidrocarburos.

Galluccio en una presentación de los primeros meses al frente de la compañía, mostró unas cifras que reflejaban que habían logrado en este tiempo aumentar un 5% la producción petrolera. Sin embargo, según publica iEco, Repsol presentó unos datos de la secretaría de Energía que señalaban que en mayo la producción de YPF había descendido un 2,8%

Más información

Scroll al inicio