Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los medios latinos se hacen eco de la pretensión de Pemex de usar la tecnología de Repsol a bajo coste

Pemex pretende, con su entrada en Repsol, hacerse con la tecnología de la petrolera española a bajo coste. Esto es lo que, en base a un informe de la estatal mexicana, asegura el diario español El País, información ha sido entendida por varios diarios latinoamericanos como un ataque a Pemex. Pemex pretende, con su entrada en Repsol, hacerse con la tecnología de la petrolera española a bajo coste. Esto es lo que, en base a un informe de la estatal mexicana, asegura el diario español El País, información ha sido entendida por varios diarios latinoamericanos como un ataque a Pemex.

El diario Infobae.com titula su artículo con un sucinto “Acusan a Pemex de querer adueñarse de Repsol a precios de remate”, para explicar que El País publica “en su portada un informe reservado de la petrolera mexicana en el que explica cómo quedarse con tecnología de la empresa ibérica a valores irrisorios. “

Pero son los medios mexicanos los que más hincapié han hecho sobre la noticia divulgada por el diario español. Milenio.com, Yucatan.com.mx o Informador.com.mx, exponen la información sin desarrollarla, haciendo referencia al informe divulgado por El País y al repostaje que lo desarrolla.

Sin embargo, otros medios, también mexicanos, como Grupo Formula, señalan que la adquisición de acciones de Repsol por parte de Pemex, es una “buena decisión”. Este medio hace referencia a una entrevista al senador del PRI Labastida Ochoa, que “indicó ante las críticas hechas por el periódico El País, en el que da a entender que la paraestatal mexicana busca sacar ventaja de esta alianza por un precio irrisorio; que el interés de cualquier accionista minoritario precisamente, es influir en las decisiones de la empresa en la cual está trabajando”.

Más información

Scroll al inicio