Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los expertos aseguran que en México la vivienda vertical ha ganado terreno a la horizontal

La vivienda vertical ha conseguido ganar terreno a la horizontal en México, según los expertos del sector inmobiliario. Esta es una de las conclusiones que se han podido sacar de la segunda mesa de diálogo de la tarde de este miércoles, “México: Infraestructura y Construcción”, que se ha celebrado con motivo del 13º Foro Latibex. La vivienda vertical ha conseguido ganar terreno a la horizontal en México, según los expertos del sector inmobiliario. Esta es una de las conclusiones que se han podido sacar de la segunda mesa de diálogo de la tarde de este miércoles, “México: Infraestructura y Construcción”, que se ha celebrado con motivo del 13º Foro Latibex.

El director de IR de la Corporación GEO, Francisco Martínez, ha asegurado que en México «hemos pasado de una política de vivienda horizontal a la vertical”. En esta idea ha coincidido su compañero de mesa Jaime del Rio, director IR de Alfa, que ha asegurado que “un 20% de las casas que construye el Consorcio Ara son de este último tipo”, a lo que ha añadido que también que «en México vamos hacia una vivienda de mayor calidad y menos alejada del centro de las ciudades».

Por otro lado, otro de los participantes en esta segunda mesa, el director general de Integración de la compañía Banorte-IXE, Javier Molinar, ha explicado un problema que sufre México en la actualidad y es que “en este país latinoamericano el porcentaje de créditos que se conceden es bajísimo, cercano al 20%», lo que dificulta la inversión en vivienda. A esto último hay que añadir que «la penetración financiera en México es muy baja», según el directivo.

A pesar de estos datos, el director económico financiero de OHL México, Rafael Villafañez, está seguro de que «México continuará presentando buenas oportunidades de negocio, pero habrá que esperar hasta después de las próximas elecciones, hasta 2012».

Esta segunda mesa de la tarde la ha presentado el responsable de Investigación y Estrategia de México del Santander, Gonzalo Fernández, que ha hablado de la necesidad de invertir en infraestructuras.

Más información

Scroll al inicio