Los empresarios mexicanos de telecomunicaciones en contra de la fusión de América Móvil y Telmex

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable de México (Canitec) ha asegurado a Americaeconomica.com que han exigido a la Comisión Federal de Competencia del país que evite la fusión de América Móvil y Telmex, empresas de telefonía propiedad del magnate Carlos Slim, porque consideran que se crearía un verdadero cártel de las telecomunicaciones. La Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable de México (Canitec) ha asegurado a Americaeconomica.com que han exigido a la Comisión Federal de Competencia del país que evite la fusión de América Móvil y Telmex, empresas de telefonía propiedad del magnate Carlos Slim, porque consideran que se crearía un verdadero cártel de las telecomunicaciones.

Canitec considera que sería aberrante que la Comisión Federal de la Competencia permita, mediante cualquier argucia legal, que Telmex y América Móvil culminen su fusión e incrementen lo que en la práctica son abusos de su condición de operadoras dominantes en el mercado de las telecomunicaciones.

La imparable escalada de Telefónica en el mercado latinoamericano y las consecuencias de la crisis financiera internacional han obligado al magnate mexicano Carlos Slim a fusionar sus compañías para hacer frente a la competencia. El empresario mexicano quiere unir sus compañías de telefonía móvil y telefonía fija a través de la oferta que ha lanzado América Móvil por el control de las acciones de Telmex y Telmex Internacional. La operación, que podría alcanzar los 21.000 millones de dólares, permitiría a América Móvil ofrecer servicios de telecomunicaciones en los 18 países en los que opera.

Si la operación llega a buen puerto, América Móvil podrá ofrecer servicios múltiples, es decir telefonía móvil, telefonía fija, internet y televisión de pago en un solo paquete en todos los países en los que opera, con la excepción de México. La compañía de Slim se convertiría de esta manera en una de las principales empresas del mundo en el sector de las telecomunicaciones.

A pesar de la fusión, América Móvil nunca alcanzaría a Telefónica en número de clientes. Esta operación permitiría a la compañía mexicana escalar una posición dentro del ranking de las principales empresas de telecomunicaciones para colocarse en el lugar número cuatro, por detrás de Telefónica, Vodafone y China Mobile.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA