Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los banqueros mexicanos piden más reformas a Peña Nieto

Enrique Peña Nieto, presidente de México

Diversos responsables de grupos financieros mexicanos han asegurado que para que los inversores sigan manteniendo el interés en el país es necesario que el Gobierno de Enrique Peña Nieto siga adelante con sus reformas en inseguridad, corrupción y Estado de derecho. Diversos responsables de grupos financieros mexicanos han asegurado que para que los inversores sigan manteniendo el interés en el país es necesario que el Gobierno de Enrique Peña Nieto siga adelante con sus reformas en inseguridad, corrupción y Estado de derecho.

Según han señalado al diario mexicano Excélsior, hay que trabajar para encontrar un clima social y político más tranquilo y terminar de implementar cambios con relación a las reformas estructurales. De seguir con ello, han manifestado, las tasas de crecimiento seguirán al alza.

Por ejemplo, Vicente Rodero, director general de BBVA Bancomer, ha puesto el énfasis en normalizar la situación política y social. “Es importante porque genera confianza y buenos datos macroeconómicos a las buenas expectativas que presenta la economía estadounidense. Si le sumamos cierta estabilidad política y social, sin duda será muy bueno”.

Mientras que Luis Robles, presidente de la Asociación de Bancos de México ha reconocido que hay varios temas pendientes en los que hay que trabajar en la nueva legislatura aunque hay que ser conscientes de que hay cambios que tardarán varios años en verse.

Ernesto Torres Cantú, director general de Grupo Financiero Banamex ha agregado que hay muchos temas en los que como país “tenemos que mejorar”.

Más información

Scroll al inicio