Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los ‘Anonymous mexicanos’ toman la calle

El movimiento #YoSoy132 ha tomado la calle para protestar por una mayor apertura en los medios de comunicación. Así, miles de jóvenes se han manifestado en una decena de ciudades de México para exigir una mayor democratización. El movimiento #YoSoy132 ha tomado la calle para protestar por una mayor apertura en los medios de comunicación. Así, miles de jóvenes se han manifestado en una decena de ciudades de México para exigir una mayor democratización.

Por ejemplo, en la Ciudad de México, el objetivo era formar una cadena humana desde la Estela de la Luz a la Columna de la Independencia, pero por tratarse de más de 12.000 estudiantes superiores, el acto se transformó en una marcha universitaria.

Pese a tratarse de una manifestación con tintes apolíticos y no buscaba expresar el rechazo contra ninguna formación, hubo quien se descolgó de la vertiente general y se expresaron contra el candidato priista, Enrique Peña Nieto.

Tras la caminata por diferentes zonas de la ciudad, las movilizaciones se dirigieron a las instalaciones de la televisora de Chapultepec, para exigir una “mayor apertura por parte de los medios”.

También hubo protestas de universitarios #YoSoy132 en Saltillo, Pachuca, Puebla, Mérida, Morelia, Cuernavaca, Monterrey y Tijuana. En ninguna de ellas se han conocido incidentes de ningún tipo.

El movimiento #YoSoy132 se define como “un grupo de jóvenes universitarios de distintas procedencias se ha unido para formar un frente de denuncia contra la censura por parte de los medios tradicionales -en especial de la conocida Televisa- y en defensa del Derecho a la información”.

Más información

Scroll al inicio