Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los analistas apuntan por un rápido repunte del peso mexicano

La debilidad que ha experimentado en las últimas semanas en los mercados el peso mexicano, no preocupa mucho a algunos operadores de las casas de cambio del país. Según han declarado a AméricaEconómica, los analistas esperan un rápido repunte de la divisa del país más al sur de Norteamérica. La debilidad que ha experimentado en las últimas semanas en los mercados el peso mexicano, no preocupa mucho a algunos operadores de las casas de cambio del país. Según han declarado a AméricaEconómica, los analistas esperan un rápido repunte de la divisa del país más al sur de Norteamérica.

Los motivos que dan los mexicanos consultados, es que existe una gran volatilidad de este valor, por lo que los movimientos especulativos de la moneda están apostando contra la moneda de referencia del país del tequila.

Sin embargo, otros expertos del sector monetario, apuntan que el banco central del país podría intervenir para frenar la caída en la valoración de esta moneda. El motivo de la caída para estos operadores es la inestabilidad del euro y la debilidad de la economía de EEUU.

Desde el mes de marzo, el peso ha perdido un 13% de su valor en los cambios internacionales, lo que ha provocado que la apreciación de esta divisa se sitúe en mínimos que no alcanzaba desde abril de 2009.

Más información

Scroll al inicio