Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lima, la ciudad más contaminada de Latinoamérica

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha realizado un estudio sobre la calidad del aire en 15.000 ciudades. De Latinoamérica, Lima (Perú) y Rancagua (Chile) se quedan con las peores posiciones. Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha realizado un estudio sobre la calidad del aire en 15.000 ciudades. De Latinoamérica, Lima (Perú) y Rancagua (Chile) se quedan con las peores posiciones.

En concreto, Lima es la ciudad más contaminada con 58 microgramos, seguida por Rancagua (Chile) con 54 y Chillán (Chile) con 53, Santa Gertrudes (Brasil) con 44 y Cochabamba (Bolivia) con 41, así lo recoge la prensa de la zona basándose en la Agencia Efe.

A este respecto, la autoridad ambiental ha señalado sobre Cochabamba que “es una de las ciudades más contaminadas de Bolivia porque tiene empresas procesadoras de yeso, productoras de piedra caliza y fábricas de ladrillo, a esto se suma el hecho de que la ciudad es un valle, por lo tanto, la concentración de aire no se dispersa sino se concentra”.

Más información

Scroll al inicio