La escena musical venezolana no ha dado demasiadas figuras ‘exportables’ en los últimos tiempos. O, por lo menos, no ha habido artistas con potencia o capacidad suficientes para trascender el límite de su mercado más cercano. Pero ahora llegan los ecos del trabajo de Laura Guevara. La escena musical venezolana no ha dado demasiadas figuras ‘exportables’ en los últimos tiempos. O, por lo menos, no ha habido artistas con potencia o capacidad suficientes para trascender el límite de su mercado más cercano. Pero ahora llegan los ecos del trabajo de Laura Guevara.

Cantautora moderna, del estilo de otras figuras generadas por la cantera del subcontinente como Natalia Lafourcade o Camila Moreno, Guevara ha realizado un dilatado aprendizaje sobre los escenarios antes de publicar su primer disco, titulado sencillamente con su nombre.

Influenciada por los grandes creadores de su país, como el inolvidable Simón Díaz, de quien realiza alguna versión en directo, Laura está también perfectamente conectada con las últimas tendencias contemporáneas.

Así, no es raro percibir en alguno de sus temas, como el fantástico ‘Tiempo de Escape’, un cierto fluir melódico que emparenta su dicción con el ‘flow’ habitual en los artistas del nuevo rap venezolano que practican grupos como Mcklopedia, Apache o Canserbero, a quienes Laura, por cierto, suele nombrar en las entrevistas como parte de su dieta sonora habitual.

De momento, ‘Late’, el primer single de su álbum, una canción pegadiza de bonita melodía y agradable letra, empieza a escucharse en muchos lugares. Incluso en España, país en el que la artista se encuentra trabajando últimamente y en el que ha realizado ya unas cuantas actuaciones en pequeños locales de Madrid, Barcelona o Bilbao.

Según testigos presenciales de máxima confianza, su directo es cautivador y entretenido. Circunstancias que, unidas a su juventud y sus ganas de aprender, parecen garantizarle el futuro, a pesar de lo complicado que parece ser en este momento abrirse camino en el oscurísimo panorama musical del momento.

Acceda a la versión completa del contenido

Laura Guevara

Rafael Alba

Entradas recientes

Científicos japoneses inauguran el observatorio más alto del mundo en Chile

Este observatorio está construido en la cima de una montaña desértica del norte de Chile,…

2 días hace

Trump desplegará a militares para deportar inmigrantes si vuelve a ser presidente de EEUU

"Utilizaremos la aplicación de la ley local", dijo Trump y respondió afirmativamente cuando se le…

3 días hace

El Gobierno de Argentina declara secreto militar la compra de 24 aviones a Dinamarca

"Declárase secreto militar en los términos del Decreto N° 9390/63 a la operación contractual que…

4 días hace

Añaden el delito de soborno a la investigación contra Boluarte por el Caso Rolex

El fiscal de la Nación interino de Perú, Juan Carlos Villena, ha incluido un presunto…

5 días hace

Secuestran y asesinan al director de un portal de noticias en México

"Según medios, el periodista fue privado de su libertad y sus familiares recibieron una llamada…

6 días hace

Bolivia ve como una gran oportunidad cooperar con Rosatom en la industria del litio

El 26 de marzo pasado, Rosatom anunció que no descarta la posibilidad de construir una…

7 días hace