Latinoamérica tiene menos parados que Europa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El índice de desempleo de Argentina, Brasil, México y Venezuela, en su conjunto, se ha ubicado en un promedio del 6%, mientras que la de la Zona Euro éste se sitúa en un 11,6%, lo que es casi el doble que en Latinoamérica. El índice de desempleo de Argentina, Brasil, México y Venezuela, en su conjunto, se ha ubicado en un promedio del 6%, mientras que la de la Zona Euro éste se sitúa en un 11,6%, lo que es casi el doble que en Latinoamérica.

España es el país que mayor tasa de paro acumula, con un máximo del 25,8%, mientras que Japón es la zona que mejor se desenvuelve, con un desempleo del 4,2%. Por su parte, en EEUU, la desocupación está en 7,8% y en Canadá en 7,4%.

Grecia es el segundo país (todos los analizados forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE) que más paro presenta, con un 24,1%, mientras que Irlanda y Portugal lo siguen con un 15,7% y un 15,1%.

En Latinoamérica, Argentina ha presentado a final del segundo trimestre un desempleo del 7,2%, México ha reducido su desempleo del 5,4 al 5% en septiembre respecto de agosto, y Brasil, donde la desocupación se ubicó en 5,4%. En Venezuela, por su parte, el desempleo fue del 7,3% en septiembre.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA