Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Latinoamérica se convierte en la reserva de beneficios de Google

Latinoamérica se ha convertido este año en la región mundial en la que más aumentaron las ganancias de Google. La mejora del negocio proviene, principalmente, del aumento de la publicidad en la Red. Tras estos resultados, los responsables de la compañía del gigante de las búsquedas en este área, están convencidos de que el subcontinente será uno de los ejes fundamentales de su futuro crecimiento. Latinoamérica se ha convertido este año en la región mundial en la que más aumentaron las ganancias de Google. La mejora del negocio proviene, principalmente, del aumento de la publicidad en la Red. Tras estos resultados, los responsables de la compañía del gigante de las búsquedas en este área, están convencidos de que el subcontinente será uno de los ejes fundamentales de su futuro crecimiento.

En unas declaraciones recogidas por el diario colombiano ‘El Tiempo’, Daniel Gertsacov, director de nuevos mercados de Google para América Latina, aseguro qué los sectores que más están generando ingresos para la compañía son el turismo, los viajes, la telefonía, los automóviles y la tecnología, segmentos en los que espera seguir creciendo par llegar a la meta de duplicar sus ganancias en 2 o 3 años.

El directivo estuvo presente en el foro e-Commerce LATAM 2010, sobre comercio electrónico, banca en línea y móvil, y negocios por Internet, que se llevó a cabo en Bogotá y contó con la participación de más de 50 expertos de diferentes países de América Latina.

Gertsacov enfatizó en que la compañía está en un punto de inflexión alto en Colombia. Todas las cifras y el consumo lo demuestran, alrededor del 50% de la población tiene acceso a Internet, y hemos visto que la empresa privada se está acercando más a hacer público todo a través de la Red.

Según él, en Internet hay una oportunidad muy grande para las pequeñas y medianas empresas porque, en el caso de Google, les están ayudando a través de las búsquedas saber cómo llevar su negocio.

La oportunidad para Colombia de llegar a ser líder y un importante lugar en el consumo de Internet en Latinoamérica es cada vez mayor, aseguró Gertsacov, porque la cobertura aumenta cada vez más. Agregó que los países de América Latina están en capacidad de competir contra los europeos.

El comercio electrónico es el sector que más le interesa desarrollar a la compañía en la región latinoamericana. “En Europa, el e-commerce representa el 14% de las compras, y se proyecta que para el 2014 alcance los 123.000 millones de euros, mientras que en América Latina es del 9% y en Colombia, escasamente de 1%», afirmó Gertsacov.

En Latinoamérica hay 32 millones de conexiones de banda ancha, de las cuáles el 4,7% están en Colombia, que se sitúa en el quinto lugar, por debajo de Chile, Argentina y Brasil, según varios estudios.

Más información

Scroll al inicio