Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Latinoamérica, pendiente del precio del petróleo

El precio del petróleo podría caer a lo largo de esta semana, al menos así lo consideran diversos analistas expertos de materias primas. En cualquier caso, hay que estar atentos a las negociaciones entre Irán y el Grupo 5+1, aunque las cotizaciones a la baja están ahí. El precio del petróleo podría caer a lo largo de esta semana, al menos así lo consideran diversos analistas expertos de materias primas. En cualquier caso, hay que estar atentos a las negociaciones entre Irán y el Grupo 5+1, aunque las cotizaciones a la baja están ahí.

Según la prensa latinoamericana, después de que a lo largo de la semana pasada el crudo ligero presentara su peor racha semanal en 15 años, se espera que esta semana el crudo caiga ante un posible avance en los inventarios de EEUU, así como en los suministros mundiales.

Sobre todo esto, Andrey Kryuchenkov, analista de VTB Capital, ha asegurado que “el mercado se encontraba un poco sobrecomprado desde una perspectiva fundamental”.

Mientras que, los analistas de Citigroup prevén que “el petróleo brent termine el año en 105 dólares el barril, y en 98 el próximo año, debido a un aumento en las presiones bajistas, y menores posibilidades de interrupciones de los suministros”.

Más información

Scroll al inicio