Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las ventas minoristas argentinas acumulan siete meses de subidas

Bandera de Argentina

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) ha estimado que las ventas minoristas han crecido un 1,9% en junio, lo que ha tenido que ver con el impulso al consumo deliberado que ha adoptado el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en este año electoral. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) ha estimado que las ventas minoristas han crecido un 1,9% en junio, lo que ha tenido que ver con el impulso al consumo deliberado que ha adoptado el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en este año electoral.

Según la cámara, que agrupa a los comercios minoristas, considera que las cantidades vendidas están casi un 2% en relación al mismo período del año precedente y que “los planes de financiamiento en cuotas sin interés, el cierre de paritarias en algunos sectores, los adelantos de aguinaldos, y sobre todo, las ofertas que siguen lanzando muchos comercios para aumentar los volúmenes de ventas, empujaron el consumo en la mayor parte del mes” ha considerado tras estudiar 1.400 comercios en todo el país.

Tal y como recoge Clarín las ventas han recibido su mayor impulso en la segunda semana de junio debido al día del padre. Los sectores más dinámicos han sido los electrodomésticos, con avances del 6,2%, los muebles de oficina que han subido un 4,2%, los artículos deportivos, que se revalorizaron un 3,9% y el sector textil, con subidas del 2,9%.

Más información

Scroll al inicio