Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El consenso de los analistas que participan en el sondeo periódico de Reuters apunta en dicha dirección

Las monedas de la región avanzan hacia un escenario de mayor estabilidad

Peso mexicano

El consenso de los analistas que participan en el sondeo periódico de Reuters apunta en dicha dirección; con la excepción del peso méxicano y el real brasileño como principal beneficiado. La mayoría de las monedas de América Latina seguirán estabilizándose debido al mayor optimismo sobre la política económica en la región, según el sondeo periódico que la agencia Reuteres realiza entre los analistas.

Una noticia que se conoce justo el día después de que la mayoría de las divisas de la región se hayan visto beneficiadas de un rebote significativo de las commodities que muchos de estos países tienen como principal activo exportador.

Además, los bajos datos de inflación en EE.UU. alientan las expectativas de que los tipos de interés en el país norteamericano se mantendrán bajos, por lo que no se revalorizaría su tipo de cambio respecto a otras divisas en base a este factor.

De esta forma, la mediana de las estimaciones en el sondeo que Reuters realiza entre 17 estrategas cambiarios apuntan para el real brasileño en 12 meses es de 3,50 por dólar, un 7,1% más fuerte que en el panorama de julio. Este destacable ajuste respecto a la tasa actual de 3,26 reales apunta a una estabilización de las expectativas para una moneda que ha caído casi 50% desde el inicio de 2012, cuando la economía brasileña comenzó a tropezar.

Mientras que en el lado contrario de la balanza se sitúa el peso mexicano, cada vez más sujeto a agitaciones por las elecciones de Estados Unidos.

Más información

Scroll al inicio