Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las manufacturas mexicanas marcan tres meses al alza

Bandera de México

El sector manufacturero de México ha avanzado 52,4 puntos, medio punto más que el mes precedente. El sector es uno de los motores de la economía del país y sus subidas consecutivas han mostrado un contraste con las caídas del sector de los servicios y el comercio. El sector manufacturero de México ha avanzado 52,4 puntos, medio punto más que el mes precedente. El sector es uno de los motores de la economía del país y sus subidas consecutivas han mostrado un contraste con las caídas del sector de los servicios y el comercio.

Así al menos lo señala el índice manufacturero del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (Imef) que señala que el dato de mayo es la tercera lectura al alza del indicador. Según la prensa latinoamericana, estar por encima de los 50 puntos del índice sugiere crecimiento.

La subida se ha debido a avances en los subíndices de nuevos pedidos, producción, entrega de productos e inventarios, que han compensado la caída en el subíndice de empleo, según ha señalado el Imef.

En tanto, el índice no manufacturero ha caído 0,3 puntos frente al avance de 1,7 unidades de abril para colocarse en los 51,1 puntos.

Más información

Scroll al inicio