Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las familias colombianas consumen más pero se endeudan menos

El consumo de los hogares de Colombia ha crecido un 11,7%, lo que es un avance socioeconómico del país como recoge la prensa de la zona. Además, las familias locales han optado por endeudarse menos y no acudir al crédito bancario y el desempleo ha alcanzado el 8,8%. El consumo de los hogares de Colombia ha crecido un 11,7%, lo que es un avance socioeconómico del país como recoge la prensa de la zona. Además, las familias locales han optado por endeudarse menos y no acudir al crédito bancario y el desempleo ha alcanzado el 8,8%.

Las compras de los hogares han crecido a un ritmo anual del 11,7% al cierre de mayo y los expertos esperan que podrían avanzar más del 13%. El presidente de la consultora Raddar, Camilo Herrera, ha asegurado que el sector del entretenimiento ha avanzado a un ritmo del 15,5%, contra el 11,7% de media del resto de grupos.

El bueno momento de la economía colombiana, comenta la prensa, ha facilitado que las familias dispongan más de sus recursos propios para gastar. De hecho, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Guillermo Botero Nieto, ha asegurado que la estabilidad económica del país se está aprovechando en los hogares, que maximizan su gasto.

Munir Jalil, director de Estudios Económicos del Citibank, ha comentado que la economía está en una fase de transición, en la que el crédito no despega de momento, peque podría hacerlo a partir del segundo semestre del año. Por su parte, Esteban González, de Estrategia e Investigaciones Económicas de Alianza Valores, ha manifestado que un mayor consumo de los hogares con menor dinámica crediticia, no es una mala noticia, refleja estabilidad financiera.

Más información

Scroll al inicio