Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones peruanas avanzaron un 3,5% en noviembre

Contenedores de mercancías

Las ventas al exterior de Perú han avanzado un 3,5% el pasado mes de noviembre en relación al mismo período del año precedente hasta los 2.760 millones de dólares, según un informe del Banco Central de la Reserva (BCR). Las ventas al exterior de Perú han avanzado un 3,5% el pasado mes de noviembre en relación al mismo período del año precedente hasta los 2.760 millones de dólares, según un informe del Banco Central de la Reserva (BCR).

El reciente documento del organismo bancario ha señalado que del total de lo exportado 1.808 millones han venido de los productos tradicionales y unos 945 millones han llegado de productos no tradicionales. Los productos más vendidos han suido la harina de pescado, el cobre, el zinc, los arándanos y las uvas frescas.

Sobre el precio de la exportación, durante el penúltimo mes del año pasado, este ha vivido caídas del 15,4% en el mismo período, en línea con la crisis del precio de las materias primas.

En el conjunto de 2015, la exportación alcanzó los 30,764 millones de dólares, y los productos que más han destacado durante al año pasado han sido los no tradicionales agropecuarios y los minerales no metálicos.

Según el documento del BCR, “en los once primeros meses de 2015 se ha acumulado una variación nula del volumen exportado y una reducción del 14,8% en los precios”. Durante el mes que menor fue la cifra se vendieron productos por 3.042 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio