Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones de café peruanas superarán los 1.000 millones de dólares este año

Las exportaciones de café de Perú superarán los 1.000 millones de dólares al cierre de 2012, lo que supone casi seis millones de quintales. Al menos así lo ha estimado el gerente de la Junta Nacional del Café (JNC), Lorenzo Castillo. Las exportaciones de café de Perú superarán los 1.000 millones de dólares al cierre de 2012, lo que supone casi seis millones de quintales. Al menos así lo ha estimado el gerente de la Junta Nacional del Café (JNC), Lorenzo Castillo.

La cifra está, según ha apuntado el propio Castillo, por debajo de las del año pasado y se ha debido a una caída significativa en los precios y a una menos producción de este producto a lo largo de 2011.

Ha asegurado también que este año cerrarán “en 1.300 millones porque ha habido menos producción y una caída muy significativa de los precios en comparación del 2011, cuando hubo un precio extraordinario y las exportaciones alcanzaron los 1.594 millones”.

A pesar de ello, la JNC espera aumentar las exportaciones para el año que está a punto de comenzar. Entre los retos del año que viene, la entidad quiere aumentar la productividad, invertir en renovación de plantaciones e implementar recursos humanos para la innovación tecnológica.

Más información

Scroll al inicio